cabecera-interior

El Albacete de Sergio Molina sube a Segunda División

Domingo, 25 de Junio del 2017

El Albacete de Sergio Molina sube a Segunda División

El Albacete Balompié de Sergio Molina logró este domingo en el Carlos Belmonte el ansiado ascenso a Segunda División tras el empate sin goles ante el Valencia Mestalla en el partido de vuelta de la tercera ronda de la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3.

El conjunto manchego aguantó el resultado logrado en la ida en Valencia, que venció 0-1 gracias a un gol de Gila, para regresar a la división de plata tan solo un año después del descenso de categoría. El Albacte suma así un nuevo ascenso tras los conseguidos en las temporadas 1948/49, 1960/61, 1984/85, 1989/90 y 2013/14 y disputarán en la 2017/2018 su 21ª temporada en la categoría de plata.

El Albacete, campeón del Grupo II de Segunda División B, ha tenido que sufrir sangre, sudor y lágrimas para lograr este objetivo. El conjunto manchego no pudo conseguir el ascenso en la fase de campeones tras empatar 1-1 ante La Hoya Lorca en el Carlos Belmonte y no pasar del empate a 0 en la vuelta en tierras murcianas.

Así, el conjunto manchego se vio abocado a disputar al menos otras dos rondas para estar la temporada que viene en LaLiga 1|2|3. En la segunda ronda, se midió al Atlético Baleares en una eliminatoria ‘de infarto’ en la que la prórroga en el partido de vuelta (2-1, 1-1 en la ida) decidió el pase a esta última ronda ante el Valencia Mestalla en la que el Albacete, esta vez sí, puso el broche a una gran temporada. 

VOLVER

Colaboradores

twitter
youtube
instagram